Imprimir

Prefacio

Escrito por Super User. Publicado en Lab3y4

Material totalmente gratuito, debe registrarse para acceder a él...

En esta web encontrarás información relacionada con cada uno de los experimentos existentes; guías, manuales, fotografías, tabla de constantes, etc. Esta web se está desarrollando con la finalidad de darle una orientación al alumno en la realización de cada experimento que se le asigne. El objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para que el estudiante aplique todos los conocimientos que ha obtenido durante su carrera, y de esta manera, pueda ser capaz de montar su propio experimento, desarrollando así, sus habilidades científicas.

Existe gran cantidad de inconvenientes al otorgar guías y manuales en físico, bien sea en calidad de préstamo, o para su reproducción en centros de fotocopiado. La iniciativa de presentar la información necesaria para desarrollos experimentales en la web, permite al usuario disponer de esta en cualquier momento a cualquier hora del día, donde podrá imprimir o revisar lo que se considere necesario.

Recuérdese que una guía experimental no debe ser una receta de cocina, puesto que el alumno se acostumbra a seguir los procedimientos descritos sin llevar a cabo su propio criterio experimental.

Otra de las grandes ventajas de presentar la información en la web es que permite hacer modificaciones rápidamente y actualizarla al momento. Sin embargo, los fenómenos físicos se rigen por características fundamentales y no cambiará su resultado si se usa un propio criterio experimental. Durante un buen tiempo, se ha podido observar y comprobar lo que señala el Profesor Braulio Fernández en su libro del laboratorio de como muchos estudiantes de la licenciatura de física con inclinación teórica su rendimiento es mayor y mejor que aquellos con inclinación experimental.

EL marial que se presenta de empresas como PASCO y Leybold, señalan dentro de sus políticas que la documentación con fines educativos es de libre distribución.